Comenzó la primavera y últimamente se han presentado temperaturas muy elevadas en el centro y occidente del país, por lo que es importante tomar medidas para prevenir un golpe de calor.
La secretaria de salud define el golpe de calor como una descompensación que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima 39.4 ºC, o más y se da al estar expuestos a altas temperaturas por un tiempo prolongado.
Sensación de debilidad, dolor de cabeza.
Mareos y pérdida de conciencia.
Aceleramiento de los latidos del corazón (palpitaciones).
Orinar poco, sequedad y enrojecimiento de la piel.
Anhidrosis (ausencia de sudor) e hiperventilación (Aumento de la frecuencia y la intensidad respiratoria que produce un exceso de oxígeno en la sangre.).
Mantenernos hidratados, incluso si no sentimos la sensación de sed.
Utilizar ropa ligera y colores claros si vamos a estar en exteriores.
Evitar comidas abundantes, calientes o «pesadas».
No dejar a los niños dentro de los autos con las ventanas cerradas.
Evitar actividad física en horarios centrales, como las 11 y 17 hrs del día.
También es importante mantenernos en un lugar fresco y ventilado.
En caso de que una persona se viera afectada por un golpe de calor, es importante trasladarla a un lugar fresco y ventilado, manteniendo su cabeza elevada y reducir su temperatura, esto podemos lograrlo con paños de agua, también puede suministrarle agua en pequeños sorbos y principalmente, ante los primeros síntomas es fundamental consultar a un médico.
La entrada GOLPE DE CALOR se publicó primero en Mi Casa Mi Clima.
Encontrá estos modelos de manera exclusiva en:
Acerca de
Mi Casa Mi Clima ofrece información acerca de productos líderes en el mercado para mantener tu hogar confortable, centrados en la calidad e innovación para el estilo de vida moderno.